Cómo maquillarse con correctores paso a paso según tipo de piel

En el día de hoy vamos a hablar de los correctores. Si no luces una piel perfecta por naturaleza y experimentas algunas ojeras, o a veces tu rostro luce cansado y opaco, es imprescindible que aprendas a elegir el corrector adecuado para que puedas lucir un maquillaje natural y creíble.





Como sabemos, la función del maquillaje es hacernos parecer tener una piel perfecta pero sin que se note que estamos maquilladas. Para que estos correctores no se conviertan en nuestros peores enemigos y sí en nuestros aliados es que veremos algunos tips para que puedas aprovechar al máximo de sus beneficios.



Maquillaje según tipos de piel


Qué es lo primero que tenemos que hacer? Lo primero que hay que hacer es identificar nuestro tipo de piel. La clasificación más conocida es:


  • Pieles secas
  • Pieles grasas
  • Pieles mixtas
  • Pieles mixtas secas
  • Pieles mixtas grasas


Hay veces que es fácil identificar en nosotras el tipo de piel que tenemos, pero en el caso de las pieles mixtas se complica un poco. En ese caso te recomiendo que acudas a un profesional ya sea un dermatólogo o a tu cosmetóloga, y que ellos te indiquen bien qué tipo de piel tienes, y qué tipo de correctores bases para todo tipo de maquillaje es conveniente usar para que no te generen ninguna reacción.

Presentaciones de los correctores


E l segundo paso, que va de la mano con el tipo de piel que tenemos, es salir al mercado y ver que presentaciones nos ofrece el mercado, que como sabemos hay que muchísimas.

correctores líquidos

Comenzando por los líquidos, estos son los de más fácil aplicación por su fluidez. No tienen tanta cobertura pero sí funcionan para disimular pequeñas imperfecciones. No duran bastante en el tiempo pero sí sirven para llevar en la cartera y retocar en cualquier momento que necesitemos.

Son ideales para las pieles grasas, para las pieles mixtas y también para las pieles secas dependiendo del tipo de corrector y la marca.

Estos correctores líquidos los tenemos en distintas presentaciones.

Los tenemos por ejemplo como los que vienen como brillos labiales. Dentro de los líquidos hay más cremosos y más fluidos. También vienen como pincel, y esto depende del gusto de cada una y como le es más fácil su aplicación. También tenemos los que vienen con su esponjita, que facilita muchísimo la aplicación para aquellas que no tienen mucha idea maquilaje.

Luego tenemos la CC correctores, en este caso son de la marca Maybelline. Estos son ideales para aquellas que no tienen mucha idea maquillaje y no saben cómo disimular las rojeces o algunas manchitas que aparecen con el tema la edad, las manchitas seniles, o manchas por ejemplo cuando es verano y nos aplicamos autobronceante y quedan manchas naranjas. Este tipo de correctores vienen en verde en color melocotón.





correctores en barra

Luego tenemos los correctores en barra. Estos son mucho más densos y super cubritivos. Además duran muchísimo en el tiempo. Son aplicables para todo tipo de piel, pero cuidado con las pieles secas, porque lo que no queremos es que se vean marcas y que se acumule el producto en las líneas de expresión, que es el problema que tienen las pieles secas.

Si igualmente los queremos usar porque tenemos imperfecciones notables y necesitamos mayor cobertura, podemos aplicarlo con el dedo, que por el mismo calor de la yema de los dedos va a ablandar bastante el producto y va a facilitar su aplicación.


correctores en crema

Luego tenemos los correctores en crema. Este sería el término medio entre los líquidos y los de barra. Son ideales también para llevar en la cartera porque son de muy fácil aplicación, no duran mucho en el tiempo pero si lo retocamos funciona perfecto y son muy naturales. Ojo con las pieles grasas, porque suelen ser bastante oleosos este tipo de correctores.

El siguiente paso para elegir nuestro corrector ideal es ver el color que debemos elegir. No se asusten si ven en el mercado correctores con color verde, amarillo o violeta, porque éstos tienen su explicación y te voy a enseñar cómo se utilizan. Para eso vamos a tener que volver a la primaria y ver el círculo cromático.


circulo cromatico maquillaje

En el caso del color verde, éste sea utiliza para ocultar las zonas rojas. Si tenemos pequeñas manchitas rojizas , granitos o aquellas pieles con rosácea ellas van a utilizar el color verde para ocultarlas.

El color amarillo sirve para ocultar aquellos tonos morados, sobre todo en la zona de las ojeras. Y cuando estas son muy violáceas vamos a utilizar el color naranja. Para las más claritas usamos el amarillo.

El color morado sirve para las pieles asiáticas. Este cubre manchas o zonas amarillas.

Si tu piel es opaca, el rosa le dará un toque de vitalidad a tu piel. Dará vida a estas pieles blancas y también sirve como iluminador.

El color blanco sirve netamente para iluminar. Pero ojo, no hay que abusar de este porque podemos generar el efecto mapache.

Los correctores más oscuros que nuestro tono de piel generan el efecto de hundir, y por ende será para corregir aquellas zonas que queremos disimular, por ejemplo afinar la nariz o contornear el rostro.

A continuación vamos a explicar el orden. Es cómo se deben aplicar los correctores y las bases. En este caso de la modelo del video tiene piel mixta seca. Lo primero que hay que hacer es aplicar los correctores de color. en el caso de la modelos tiene apenas unas imperfecciones rojizas porque es una piel muy joven y casi no hay imperfecciones que ocultar. Ver el primer video desde el minuto 7.


Cómo maquillarse paso a paso (parte 2)











No hay comentarios:

Publicar un comentario