limpieza de cutis graso

Cómo realizar la limpieza de cutis graso en casa?  Detallaremos el paso a paso. Primero debemos tener en cuenta que realizaremos una limpieza del cutis 2 veces en el día como mínimo, y esta requerirá no más de 5 minutos.







En lo posible haremos nuestra limpieza facial casera en la mañana luego de levantarnos y en las noches antes de ir a la cama, incluso cuando no nos hemos maquillado en ese día. Esto es porque siempre se acumula grasitud y suciedad en los poros de la piel.


limpieza de cutis graso

limpieza de cutis en casa





La correcta limpieza de cutis graso está compuesta por 3 simples pasos y solo se necesitan tres productos:
crema o loción de limpieza para piel grasa
tónico facial astringente
crema o loción humectante, no grasa / a base de agua.

limpieza de cutis con grasitud

limpieza de cutis casera paso a paso


Limpieza de cutis, Paso 1
Aplicar la loción, gel o leche de limpieza para éste tipo de cutis especialmente en las zonas donde se concentra la grasitud, como ser nariz, mentón y frente.
En lo posible no refregarnos ya que la piel se irrita.Repetir la operación las veces necesarias para que el rostro quede bien limpio.
Enjuagar el rostro con agua abundante o retirar el producto con algodón humedecido.

como limpiar el cutis

Tonificación, Paso 2
Tonificaremos el rostro con tónico que no contenga alcohol en alto porcentaje cuando le producto utilizado es de limpieza sin enjuague. En caso que haber usado un producto con enjuague no hace falta tonificar y el basta con el agua utilizada.

limpiar cutis graso

Humectación , Paso 3
El último paso en nuestra limpieza facial casera es aplicar la crema humectante (no grasa o a base de agua en lo posible). A tener en cuenta: tener un cutis graso no significa que está humectado.

tutorial limpieza facial


Tips importantes para tener un cutis limpio


  • En lo posible limpia tu rostro cada noche, es muy importante que te quites el maquillaje antes de irte a la cama.
  • No te aprietes la cara ya que es posible que ocasione inflamación y la aparición de los granitos.
  • Cambia la funda de la almohada más a menudo para que el cebo acumulado en ella no se deposite en tu rostro al dormir.
  • En el caso de que tengas una piel muy grasa, puedes recogerte el pelo para despejar el rostro mientras duermes.
  • Dado que un cutis grasoso o con acné produce más sebo que uno seco, es aconsejable
  • limpiarlo más a menudo que estos últimos, para evitar los puntos negros.
  • Asergurate que la crema y maquillaje que usas sea hipoalergénica.
  • No te maquillaje si vas a hacer actividad física.





Tipos de piel


  • Las pieles secas tienen menos impurezas, son algo más tirantes con tendencia a producir escamas y arrugas. Posee poros menos perceptibles y pueden lucir algo opacas o deshidratadas.
  • Las pieles grasas tiene unos poros más grandes, es algo más gruesa y húmeda, sin deshidratación.
  • Las pieles mixtas son grasas en el área "T" del rostro pero es algo seca y tirante en pómulos.

Precio de una limpieza del cutis profesional


El precio de una limpieza de cutis profesional está en el orden de los 30 a 45 Euros, dependiendo del centro de estética que consultemos y la ciudad donde nos encontremos, ya que varía dependiendo obviamente del país. Si conoces algún lugar donde brinden un buen servicio y a la vez económico por favor comparte el dato en los comentarios, gracias






27 comentarios:

  1. Genial! Yo tengo la zona T extremadamente grasosa y uso casi todos los productos recomendados. Beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me sirvieron el gel de limpieza de la roche (linea effaclar) y una hidratante de avene (clean-ac o tambien la cleanance) y otra hidratante de la roche effaclar K (para prevenir granitos).y el protector solar que no cambio por nada es el anthelios de la roche, fluido con color! (50 ), es liviano, no engrasa, y se absorve rapido

    ResponderEliminar
  3. Tengo piel grasa e incorporé los cuidados hace un tiempo. Incluso la dermatóloga me recetó varios productos que me fueron ayudando. Con constancia se ven los resultados!

    ResponderEliminar
  4. piel grasa ayudaaa22 de julio de 2013, 20:59

    tengo este tipo de piel, probe de todo! lo que mejor me resulta son las lociones de Laca (q voy rotando) y la crema humectante de aloe vera, el Dramatically different moisturizing GEL de Clinique (no me puede faltar), tambien el jabon liquido para oily skin y la loccion clarificante 3 de Clinique.

    La dermatologa me recomendo el jabon de cetaphil, pero lo tuve que dejar porque me irritaba mucho. Fue un ejercicio de prueba y error hasta encontrar lo que realmente me funciona, y tambien tengo algunos de estos productos que uso mas en verano y otros en invierno, desde la piel necesita mas humectacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimos los productos que usas! el cetaphil que te irritaba era gel para pieles normales o la barra? y sí es cierto que en invierno es cuando más humectación necesitamos! besos

      Eliminar
    2. para las pieles grasas en la línea de Eucerin tambien hay cosas bárbaras, y los precios son accesibles (más o menos como La Roche Possay)

      Eliminar
  5. muchas gracias!
    me viene muy bien esta informacion ya que yo tengo la piel grasa

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la piel grasa y antes siempre tenia acne, desde hace unos 4 años me tomo las anticonceptivas y desde entonces tengo la piel muy suave, se me han ido los granos y ahora como muxo me sale alguno cuando me tiene que venir la regla y ya esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el acné te recomiendo una mascarilla de fresa, se prepara asi:

      Machacar las fresas y extraer la pulpa. Aplicar en el rostro. Dejar actuar quince minutos. Retirar con agua fría y aplicar tónico + crema hidratante.

      besos
      Helena

      Eliminar
  7. Es verdad q cuando tomas los anticonceptivos ma te salen los granos

    ResponderEliminar
  8. es posible que sea efectivo pero siempre hay que utilizar otras cosas ademas, para que produzca un efecto perfecto ya que a cierta edad no es muy lindo saber que te estas pareciendo a una abuela

    ResponderEliminar
  9. mascarillas naturales12 de mayo de 2014, 10:39

    hola chicas! les traigo 3 mascarillas naturales para que prueben y verán lo bien que funcionan:

    Mascarilla de arcilla
    Mezclar 1 puño de arcilla (se consigue en dietéticas) con té concentrado de bardana. Aplicar y dejar actuar diez minutos. Lavar con agua fria.

    Mascarilla de yogur + cítricos
    Mezclar 1 yogur con zumo de 1 naranja + 1 limón. Aplicar y dejar diez minutos. Luego quitar con agua fría.

    Mascarilla para puntos negros
    Lavar la cara, aplicar vapor para que se abran los poros. Aplicar mascarilla a base de yogur + azúcar.

    ResponderEliminar
  10. a mi me da mucha fiaca, en general me desmaquillo y me lavo la cara y chau!! a veces me estoy quedando dormida y apenas llego a desmaquillarme jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. buenas chicas! soy cosmiatra y les comento que además de limpiarse el rostro dos veces por dia, es super importante que utilicen todos los productos acorde a su biotipo de piel (graso, seco, normal, etc.). Para eso siempre tiene que tener ayuda de una cosmetóloga o cosmiatra.

    Pero la limpieza y la rutina es la medida preventiva numero uno contra el envejecimiento cutáneo... y además.. no olvidar utilizar un factor de protección solar!!!

    ResponderEliminar
  12. la limpieza del cutis es algo que nos da mucha vagancia, no tenemos excusas para no hacerlo. Hace años que soy maniática de la limpieza facil (cuando era adolescente hacía cualquier cosa). Pienso que es muy importante, con una piel opaca, sin vitalidad, ni el mejor de los maquillajes queda bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo de chica también me hacía cualquier cosa, cuánto maás simple y rendidor es hacerlo bien!!!! te mando un besote

      Eliminar
  13. Puede ser que cuando comiences a hacerte las limpiezas todos los dias, te salgan granitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm no, no es algo que haya experimentado ni que haya escuchado. Probablemente alguno de los productos que estés usando no sea el indicado y por eso te esté sucediendo eso. Fijate y chequealo !!! cualquier cosa preguntame! besotes

      Eliminar
  14. Yo tengo piel grasa, y a la mañana, uso un gel de limpieza, el tónico la dermatóloga me dijo que no por el alcohol y que en pieles grasas puede tener un efecto rebote, y una crema hidratante de día con FPS. De noche también me limpio con el mismo gel, aceite de almendras en las pestañas y una crema un poco mas densa ahora en invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podes usar tónico sin alcohol: los de dermaglos, neutrogena y tortulan son muy buenos.

      Eliminar
    2. tal cual dice estela podés usar un tónico sin alcohol !!! Besotes y gran ritual el tuyo !!!

      Eliminar
    3. proba el de avene q te recomiendan, a mi me lo dio la dermatologa y es excelente!!!!!!!! no tiene alcohol y ademas calma irritaciones!

      Eliminar
  15. Entré solamente para saber si lo estaba haciendo bien... y la verdad? Me merezco un 10!

    Ahora pregunto, el tónico que es a base de alcohol, cual es la caducidad? porque con lo poco que lo uso, me dura un monton

    ResponderEliminar
  16. hola .. tengo el cutis grasoso , y es bueno limpiar con alcohol ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... no te recomiendo pasarte el alcohol en el cutis, el alcohol daña la piel, la deshidrata y le saca sus aceites naturales. se te resecará la piel y se volverá frágil.
      besos

      Eliminar
  17. a mi tambien me vendria bien una buena limpieza de cara, voy a seguir el tutorial y les cuento

    ResponderEliminar