cómo hacer una limpieza de cutis profesional

Lidiar con una piel grasa puede ser algo molesto. Este tipo de piel es muy propensa a desarrollar granos debido a la producción excesiva de aceite que puede bloquear los poros.

Debido a esto, las personas con piel grasa necesita seleccionar cuidadosamente los productos para la limpieza facial que usarán.







Algunos de los productos comerciales para limpieza facial contienen productos químicos nocivos que en realidad puede hacer más daño que bien a la piel.

Por lo tanto, se recomienda seleccionar productos completamente naturales para no tener sorpresas o reacciones adversas.

limpieza de cutis profesional paso a paso




limpieza facial profesional paso a paso

La limpieza facial puede ayudar a exfoliar la piel. Las células de la piel muertas que se retiran fomentarán el crecimiento de nuevas células de piel.






14 comentarios:

  1. muy buena pagina y muy simpatica y apaña la chica del video.Felicidades por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el post! Cuando aprendí estos pasos me di cuenta de que me faltaban pasos en la rutina y verdaderamente me cambió la piel. Les recomiendo la espuma limpiadora de Estee Lauder es increíble... ahora tengo una de la linea le blanc de Chanel que me resulta muy buena... pero debo admitir que se aleja bastante de lo económico

    ResponderEliminar
  3. Limpio mi cara básicamente dos veces al día (al levantarme y al acostarme) Por la mañana uso un limpiador tipo agua porque es menos la 'suciedad', y uno que les recomiendo totalmente y me encanta es el 'Eau de Pureté Nettoyante Express' de Clarins (tiene esencia de menta que refresca y me 'despierta' como ningún otro!), es una marca francesa de productos naturales y a un precio razonable.

    Luego, un tónico, e hidrato o me pongo un suero, yo prefiero las texturas livianas, porque tengo piel mixta. Por la noche prefiero algo más fuerte porque es para quitar el maquillaje. Primero el de los ojos si o si, con un demaquillante dual (el de Pond's es una buena opción económica) y luego el del rostro, ahora estoy con Chanel, con la 'Mousse Pureté' (un pomo grande que dura siglos) y el tónico 'Lotion Doucer', y luego una crema nutritiva (a veces una para párpados). Chicas las que tienen piel grasa,. pero no quieren 'efecto rebote' en los tónicos no se olviden del Agua de Rosas que no es astringente y también va para piel sensible, ya que calma y refresca. Es absolutamente natural y económica! (en el otro articulo comente todas las propiedades pero no se si salen los comentarios) Slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me limpio la cara a la mañana y antes de ir a dormir, y concuerdo totalmente con el tema de que el hidratante de día sea liviano. Por las noches aprovecho muchas veces para hacerme máscaras.

      En mi caso uso productos de Chanel y de Guerlain que me dan muy buen resultado. Si bien no son económicos, me siento cómoda con ellos y es un gusto que me doy. OJO! que los sueros sirven para ponerlos después del tónico y antes de la hidratante, si bien humectan, no reemplaza la crema hidratante. Besoo

      Eliminar
    2. Tenés razón en que lo que nos ponemos en la piel sea lo mejor, aunque lo ideal es encontrar en lo posible una relación 'precio-calidad' que nos satisfaga. Igual vale la pena invertir en lo que nos gusta, sin duda. Con respecto al suero, hay opiniones 'encontradas' porque en los prospectos que traen dice 'usarlo solo o antes de la crema habitual', y la verdad, en verano especialmente, yo lo uso solo (se supone que tiene las propiedades 'más concentradas, no?,

      Encima son lo mas caro de la línea! ) antes de maquillarme y me fue bastante bien. Dentro de poco hay que levantarse una hora antes para cumplir con todos los pasos y 'rituales', jaja Beso!

      Eliminar
    3. sabes donde se consigue Clarins en Capital Federal? Besos!

      Eliminar
    4. en cualquier sucursal de la cadena Rouge acercate al stand de Clarins y te asesoran. Los limpiadores y tonicos (todo lo que tienen!) estan hechos con productos naturales y para ser 'made in France' es mas accesible que otras (Chanel, Guerlain, Sisley por ej) en comparación. Es una marca excelente y muy usada afuera. Slds!

      Eliminar
    5. Agua de rosas! eso iba a preguntar y otra cosita mas.Tengo piel muy sensible y creo que es lo mas natural que hay.

      Eliminar
    6. El 'Agua de Rosas' es un tónico natural, con múltiples beneficios para nuestra piel y sobre todo económico: ayuda a equilibrar la piel grasa y purifica el resto de las pieles sin resecar, tonifica y rejuvenece la pieles maduras, es antiséptica y evita la propagación de infecciones (por eso es ideal si se tienen granitos). Alivia ojos hinchados o con bolsas (estimula la circulación) contiene flavonoides y vitaminas, y podemos pulverizarnos con ella las veces que necesitemos durante el día. Incluso se la toma en infusiones por sus muchas propiedades y es muy fácil prepararla con pétalos en casa. La usaban nuestras abuelas con excelentes resultados y sigue siendo sin ninguna duda, una opción segura y súper natural, sin contraindicaciones

      Eliminar
    7. No logro convencerme del tónico. Ni la dermatóloga ni la cosmetóloga me lo indicaron como parte de la rutina y leí en mil lugares que los tónicos eran malos. No entiendo las ganas de llenarse la cara de alcohol en muchos casos. Y tampoco me convencen las recomendaciones de Nivea.

      Eliminar
  4. En dónde consiguen el agua de rosas chicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En droguerias o farmacias chicas y es muy económica, tambien la pueden preparar en su casa a las que les gusta, acá les pasó una receta: hervís 150 gramos de pétalos por cada litro de agua, y lo dejan en infusión durante unas dos horas. Después cuelan con una tela, para que queden ahi todos los restos, y la guardan en un frasco limpio, seco y hermético. Es ideal para pieles mixtas, secas y sensibles porque no es astringente. Usenla como cualquier tónico facial, mañana y noche.

      Si algún día se levantan con los ojos muy hinchados coloquense dos algodones empapados en Agua de Rosas durante 10 minutos, si encima esta fresquita, estimulan más la circulación. También si la llevan en un spray pulverizador chiquito en la cartera y se sienten estresadas o cansadas en algún momento del día, pulverizan apenas por el rostro y les aseguro que las refresca y despeja!

      Así como hay té de jazmín, el de rosas es digestivo y calmante. Slds!

      Eliminar
  5. Empecé hace poco con la limpieza de cutis por consejo de... mi cuñada jaja!! Utilizo jabón Aveno porque mi piel es bastante intolerante y luego crema hidratante de L´oeral Hidra total 5, (voy a tomar en cuenta lo del tónico antes de la crema) y una o dos veces por semana utilizo una mascarilla reductora de poros de Avon y tengo el agua termal de Avene que te deja la piel bárbara (cuando la uso, porque no me acuerdo muy seguido de esta).
    Es increible lo que cambia la piel con estos sencillos pasos. Tengo 35 años y ya se empieza a notar algunas huellas del tiempo

    ResponderEliminar