mascarillas para la cara

¿Quién no recuerda alguna película en que una diva aparecía con una toalla en la cabeza, su correspondiente albornoz y una mascarilla para la cara, generalmente blanca? Aunque parezca un signo de los tiempos modernos, la preocupación por la estética y la imágen es antiquísima.







Potajes, cremas de belleza a base de productos vegetales y animales (leche de burra entre otros), polvos minerales y un sin fin de productos, formaban parte del arsenal que las mujeres tenían a su disposición para cuidar su cuerpo y embellecerlo.

mascarillas para la cara
mascarillas naturales para la cara

Mascarillas naturales para la cara



La evolución de las costumbres no dejó de mantener vigente la preocupación por el cuidado personal y es así que hoy en día, en que la información y el acceso a ella está tan democratizado, podemos encontrar a nuestra disposión cientos de fórmulas de productos caseros para el cuidado de nuestra belleza, en cientos de fuentes.






Mascarillas para piel con acné




Revistas especializadas, programas de televisión, cursos de formación profesionales, entre otras, son las plataformas por las que accedemos al conocimiento de la existencia de una mascarilla para la cara, cremas esfoliantes, tinturas para el cabello, tratamientos contra el acné etc.

Los tradicionales “afeites” son llamados de otra manera en la actualidad, pero su objetivo no ha cambiado: cuidar la salud y la imagen personal.

mascarillas naturales para la cara
cómo aplicarse una mascarilla natural para el rostro?

Resulta a veces conmovedor ver el esfuerzo que algunas personas realizan con tal de encajar en los patrones estéticos del momento. Sudar hasta reventar, dejar casi literalmente de comer, embadurnarse la cara con mascarillas hechas de la más variada gama de productos del campo.

mascarilla para el rostro de la mujer
dos buenas mascarillas para embellecer el rostro de la mujer

Tal vez debamos reflexionar sobre la gran dependencia que tenemos del juicio de los demás, y dejarnos ser un poco más naturales.






4 comentarios:

  1. Yo no me pongo nada, ninguna crema ni nada, desde que me tomo las anticonceptivas que tengo la piel muy suave y sin granos ni espinillas y bueno arruga aun no tengo ninguna... aunque es bueno empezar a ponerse crema a partir de los 20 años... pero bueno de momento aun no me pongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, que bien Joana
      Yo solo me hecho crema hidratante en la cara antes de echarme el maquillaje y después de ducharme porque tengo la piel bastante seca

      Eliminar
  2. Para tener un cutis terso y suave:8 de octubre de 2013, 17:03

    mezclar azúcar con miel y untarla en la cara en movimientos circulares, dejar secar unos minutos y después enjuagar con agua tibia, cuando se ha quitado todo enseguida aplicar agua fría para cerrar los poros.

    Helena

    ResponderEliminar
  3. Con una Mascarilla N95 lograrás protegerte diariamente, desde tu trabajo o hasta cuando vas a realizar alguna actividad importante en alguna entidad financiera.

    ResponderEliminar