cuidados de la piel

Los hombres y mujeres que trabajan al aire libre o en zonas o lugares de trabajo muy frías son fácilmente reconocibles por la sequedad de su piel y las marcas que se acentúan en sus rostros y manos, siempre expuestos a los elementos.







Por esta razón es necesario prestar atención a los cuidados de la piel para hombres y mujeres.

cuidados de la piel
la piel y sus cuidados

Muchos artistas plásticos se sienten fascinados por esas personas rústicas de rasgos tan dramáticamente marcados: las encuentran fascinantes y dignos de sus paletas.

Curiosamente, mientras estas personas muestran sus callos y durezas, sus arrugas y su piel tan seca con orgullo hay muchas otras que se escandalizan al notar una arruga en su rostro que no se había anunciado.

cuidados de la piel en verano



Mientras unos salen al campo, al mar, a la mina o a faenar en cámaras frigoríficas, otros apuran frente al espejo unas horas después su cuidado personal rodeados de cremas para atender los que consideran necesarios cuidados de la piel.

cuidados de la piel en verano
los cuidados de la piel en el verano

Este contraste tan dramático no debe confundir a nadie ya que también entre los rudos trabajadores existen costumbres, menos cosméticas que profilácticas, para hacer frente a los cuidados de la piel en verano.






Ya sea con una hoja de aloe vera, con aceite de oliva, limón, avena, agua oxigenada y tantos otros elementos que se encuentran tan cercanos a nosotros y nuestras rutinas, las tradiciones populares nos brindan muy eficaces terapias y tratamientos alternativos a los costosos productos cosméticos.

cuidados de la piel en invierno




Ahora bien, no debemos olvidar que cuidarse la piel no es solo “cuestión de chicas”. Las manos extremadamente secas pueden resquebrajarse hasta el punto de sangrar y la piel del rostro sin hidratar es muy molesta y puede llegar a ser dolorosa.

cuidados de la piel en invierno
cuidados de la piel en el invierno
cuidado de la piel en hombres
los hombres deben también cuidar la piel





No hay comentarios:

Publicar un comentario