Como maquillarse

Miles de consejos, de tutoriales, de revistas especializadas, cursos sobre como maquillarse, estudios sobre maquillaje aplicado a las artes plásticas, la danza, la ópera e incluso el negocio de la pompa fúnebre, forman parte del universo del embellecimiento personal, de la caracterización artística, apoyado en una industria de productos cosméticos de gran importancia económica.







Todos recordamos los famosos baños en leche de burra de Cleopatra. Muchos museos del mundo guardan entre sus reliquias elementos relacionados con el embellecimiento facial y corporal de las mujeres, generalmente esposas de grandes señores, únicas capaces y con derecho a embellecerse.

Cómo maquillarse el rostro



En la actualidad, tanto en las modernas ciudades de los países del llamado primer mundo, como en los más tradicionales centros urbanos africanos, o incluso en algunas aldeas de la selva amazónica o africana, las madres enseñan como maquillarse a sus hijas manteniendo viva la tradición femenina de embellecerse.

como maquillarse bien
cómo maquillarse bien?

Hoy en día, en nuestras sociedades industriales y altamente tecnificadas, con el frenesí de la vida cotidiana que impone su ritmo loco, las mujeres que trabajan tienen cada vez menos tiempo para dedicarse a sí mismas.

como maquillarse para una fiesta
cómo maquillarse para una fiesta

En consecuencia el tipo de maquillaje y la función que cumple está condicionado por la actividad que las mujeres realizan.

como maquillarse los ojos
cómo maquillarse los ojos

Claramente existe una gran diferencia entre el tipo de maquillaje que usa una oficinista en el trabajo y el que exalta su belleza un sábado a la noche.

como maquillarse

No es el mismo tipo de maquillaje el que luce una novia en el altar o una quinceañera en su gran día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario