Cómo hacer un peeling facial casero y natural

El Peeling… palabra que seguramente conoces y que es una palabra inglesa que significa literalmente pelado. Y de eso se trata, de pelar la superficie de la piel para devolverle esa textura de bebé que a todas nos gusta.



Qué es el peeling facial



El peeling facial es un tratamiento exfoliante que va quitando todas las células muertas de la piel. Se sabe que la piel se va regenerando, van saliendo las nuevas células de la piel y las células viejas que se quedan en su lugar taponan los poros y dan a la piel una apariencia apagada que a muchas no nos gusta tener.





Los peelings quitan todo eso y además tienen una ventaja muy buena. Igualan el tono de la piel, suavizan las líneas y pequeñas arrugas, manchas y marcas de acné.


Cada cuánto tiempo debe hacerse un peeling casero


Es conveniente hacerse un peeling una vez al mes, no más. Sobre todo si se hace en casa. El peeling facial casero que vamos a enseñar a hacer es un peeling muy suave, con productos muy naturales y caseros.

Es importante decir que después de hacerse el peeling es conveniente que no se exponga el rostro al sol, porque la piel queda casi como piel de bebé, y entonces la exposición solar no es conveniente. Es preferible esperar unos 4 o 5 días o una semana antes de exponerse al sol para que no nos perjudique.

Los peelings pueden ser fuertes o suaves. Si tu piel está muy manchada o apagada y necesitas un peeling más fuerte ya es cuestión de consultar con el dermatólogo y te aplicará un peeling profesional. Lo que haremos hoy es un peeling casero que te dejará más guapa pero de una forma inofensiva.






Ingredientes para realizar un peeling casero y natural


Vamos a ver qué es lo que necesitamos para hacer ese peeling facial y natural que nos va a ayudar a estar más bellas.


Los ingredientes que necesitamos son:


  • Media taza de pulpa de pepino sin semilla ni piel.


  • Dos cucharadas de yogur natural.


  • Y una cucharada de zumo de limón.


Estos son nuestros ingredientes de ese peeling casero natural y suave que vamos a hacer.

Aparte de las ventajas que hemos mencionado globalmente del peeling, cada uno de estos elementos tienen unas condiciones especiales. Por ejemplo, la pulpa del pepino es un limpiador natural excelente.

El yogurt tiene acido láctico, que ayuda a cicatrizar esas pequeñas manchitas o marcas que quedan del acné que tanto molestan a los jóvenes. A la vez estimulan la producción de colágeno.

El limón es un astringente natural excelente, que barre todas esas células muertas que nos molestan tanto.

O sea que los tres ingredientes mezclados ofrecen un peeling magnífico seguro.

peeling facial casero natural
Cómo hacer un peeling facial casero y natural?

Cómo aplicar nuestro peeling natural


Vamos a prepararlo de una forma muy sencilla. Simplemente vamos a poner todos estos ingredientes en un bol y los vamos a batir hasta tener una masa consistente y bien emulsionada.

El siguiente paso es cómo utilizarlo en la cara. Simplemente con las manos bien limpias nos ponemos la pulpa empezando por la barbilla con suaves masajes ascendentes hasta la frente y evitando el contorno de los ojos.

Tomarnos diez minutos de relax con un peeling colocado en nuestro rostro, y al cabo de esos diez minutos ya lo podemos quitar con agua templada. Secar la cara con unas toallas suaves, dando golpecitos que es bueno para la circulación sanguínea de nuestra cara.

Recordar: Lo puedes aplicar una vez al mes.

Si notas un poco de sensación como de hormigueo al principio es normal. Eso sí, si el hormigueo se pone muy fuerte y lo notas incómodo o produce malestar, entonces quitarlo rápidamente.

Pero esto no va a ocurrir porque son productos muy naturales y saludables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario