cómo blanquear la piel del rostro en 8 pasos

Son variadas las causas por las cuales la piel se oscurece o se forman manchas de diversos tamaños , una de las mas comunes es la exagerada y prolongada exposición al sol, también, ingerir dietas con exceso de grasas y condimentos , el paso de los años y ciertos medicamentos.






La zona del cuerpo que mas sufre de manchas en la piel es el rostro y los brazos, siendo para las mujeres, el rostro, un motivo de preocupación y descontento que nos lleva a consultar a especialistas buscando el mejor método para blanquear la piel.

como aclarar rostro

Si bien los tratamientos para blanquear la piel, pueden realizarse todo el año, la mejor época es sin duda cuando la intensidad de la radiación ultravioleta decrece y es cuando finaliza el verano, ésto tiene una razón lógica y es evitar manchar aun mas la piel tratada por acción del sol.

Luego de realizado el tratamiento para blanquear la piel , hay que tomar la precaución de colocarse pantallas solares con factores de protección alto para evitar todo contacto del sol con la piel recién tratada que obviamente se encontrara sensible.





Cómo blanquear la piel paso a paso


1 - En primer lugar, antes de proceder con el blanqueamiento de la piel se deberá eliminar todo resto de maquillaje, impurezas, suciedad propia de la piel , para ello, se aplicará en toda la cara una solución con alcohol.

2 - A continuación se realizará una exfoliación.

3 - Luego continuamos con un peeling de tipo químico utilizando el ácido glicólico el cual se aplica en la zona a tratar, se deja actuar el tiempo necesario para lograr un correcto resultado.

4 - Aclarar la piel para neutralizar la acción del peeling y a continuación, secar muy bien la piel.

5 - Luego aplicar un concentrado despigmentante y realizar masajes para que se absorba correctamente.

6 - Aplicar una máscara clarificante y dejarla actuar 15 minutos.

7 - Pasado ese tiempo retirar la mascara con agua tibia y aplicar una loción tonificante.

8 - Por último aplicar una crema protectora para cuidar la piel recién tratada.

Se aconseja aplicar todas las noches antes de dormir una crema con ácido retinoico en concentraciones que se ira aumentando según tolerancia por parte de la piel , este ácido es excelente para mantener una piel saludable y sin manchas en el tiempo , por la mañana se retirará con agua.

mascarilla casera para blanquear cuerpo y rostro


Podemos optar también por preparar una mascarilla aclarante en forma casera. No solo sirve para aclarar el rostro sino también codos, axilas, rodillas, etc. es decir cualquier área ya sea facial o corporal, con ingrediente casero que está en todas las casas, se trata ni más ni menos que el arroz. Veamos el tutorial:









No hay comentarios:

Publicar un comentario