Mi rutina de cuidado facial para cutis mixto o graso

El primer paso dentro de mi rutina diaria de limpieza es lavarme la cara con un limpiador facial que sea bastante suave. Estoy utilizando por ahora el limpiador de Avene que se llama cleanance.






Es un gel bastante suave que no contiene jabón ni alcohol y está diseñado especialmente para pieles que tienen problemas como barritos y espinillas o simplemente para pieles que son de mixtas a pieles grasas y que son bastante sensibles.





La verdad es que me tiene muy contenta y no tengo que utilizar mucho producto, de hecho ya le he estado utilizando casi un mes y no ha bajado tanto la botella porque no se necesita ocupar tanto. También es bastante recomendable y no es comedogénico ( no produce imperfecciones conocidas como puntos negros). Entonces si están buscando un gel suave para su piel mixta o grasa les recomiendo mucho este producto.

Después de enjuagar el rostro lo que yo hago es secarlo con un pañuelo de papel, una servilleta veces grande como de cocina o un kleenex porque siento que es mucho más higiénico que secarse la cara con toalla, porque las toallas aunque las lavemos relativamente seguido tienden a acumular bacterias y eso no queremos en nuestra cara.





El segundo paso dentro de mi rutina facial es aplicarme un tónico y actualmente estoy utilizando este de lush que se llama tea tree water. Me gusta mucho este tónico y es especial para pieles mixtas o grasas, ayuda a controlar la oleosidad en el rostro pero no es para nada irritante.

No tiene alcohol, lo cual es un punto muy a favor de este producto y también ayuda a controlar los pequeños brotes o espinillas y hace que se sequen rápido y también ayuda a prevenirlos. Me tiene bastante satisfecha y es lo que estoy utilizando por el momento.

rutina cuidado facial

Como siguiente paso, mientras mi piel absorbe el tónico aprovecho para aplicar mi crema de ojos. Actualmente estoy utilizando esta dd clinique que se llama All About Eyes & Rich.

Es una agenda bastante espesa, no es para nada líquida o con consistencia de gel, es bastante cremosa, y como su nombre lo indica tiene una consistencia bastante rica.

Es especial para reducir las ojeras o bolsas y además ayuda a evitar las líneas de expresión.

Yo empecé a utilizar esta crema hace aproximadamente unos cinco meses porque la zona de bajo de mis ojos, o sea toda el área de la ojera la tengo súper reseca, en contraste con el resto de mi rostro y necesita bastante humectación.

Además, como cereza del pastel tengo ojeras y bolsitas, entonces es horrible y necesita un montón de cuidado esta zona de mi rostro. Necesitaba una crema que fuera bastante hidratante y buena, sobre todo en la época de invierno cuando toda esta zona se tiende a resecar mucho más.

La verdad es que me tiene muy contenta esta crema y creo que vale bastante la pena si su precio es un poquito más elevado que las que encuentran en el súper, pero si tienen este problema como el que tengo yo o varios problemas de mezclados en la zona del contorno de sus ojos sí se las recomiendo, es muy buena y aparte les va a durar bastante tiempo porque no necesitan gran cantidad.

Les va a hidratar muy bien el área y además sirve como base para el corrector.

Una vez que ya me puse la crema de ojos y le tónico preocedo a aplicar el serum. El serum que estoy ocupando ahora es de loreal, es una nueva línea que salió al mercado y se llama serum skin perfection.

Lo que hace es ayudar a mejorar la complexión del rostro, o sea que ayuda a minimizar los poros y a uniformar la textura del cutis. Si tenemos algunas irregularidades en la piel por cicatrices esto nos ayuda a mejorar esta textura, además de que hidrata muy bien y le da brillo a nuestro rostro.

Yo lo aplico solamente por las mañanas en una muy pequeña cantidad en mi rostro que ya está limpio y con el tónico y se absorbe súper rápido.

No tiene ninguna consistencia grasosa y este producto te deja una apariencia mate pero hidratada y suave. Su olor es también bastante sutil y huele bastante parecido al Youth Code de Loreal.

Luego aplico la crema Skin perfection de l'oréal, que esta diseñada para todo tipo de piel. Lo que notado es que me ha ayudado a mejorar la apariencia de mi rostro. Como último paso de mi rutina facial no podía faltar el bloqueador solar.

El que estoy utilizando es este de Neutrogena que se llama Ultra Sheer Dry-Touch Sunblock, que tiene un factor de protección solar de 55. Nos protege de los rayos uva y uvb, se absorbe súper rápido y es libre de aceite. No me tapa los poros ni produce irritación no granitos.

Con eso ya concluiría mi rutina de cuidado facial por las mañanas. Otra cosa que no es parte de mi rutina pero muchas veces necesito hacerlo, sobre todo en invierno y algunos días de otoño que son bastante fríos, es rehidratar el rostro a lo largo del día.

Eso lo hago a través de un agua termal. La que estoy utilizando es de La roche posay o sino el agua termal Vichy. Me lo aplico muy fácilmente porque está en la forma de atomizador.

Incluso cuando ya está maquillado el rostro ayuda a equilibrar la hidratación y le regresa esa apariencia fresca y natural, y me gusta mucho la sensación que me deja. Esos serían todos los productos dentro de mi rutina de cuidado facial de día.



6 comentarios:

  1. yo me llego a limpiar la cara con agua de la canilla y se me cae en bloque. tengo la piel recontra seca y recomiendo que antes de la limpieza básica usen agua mineral para lavar. A la mañana antes del maquillaje lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Yo por la mañana cuando me ducho me lavo la cara con jabón Dove, la verdad que deja la piel super suave, y luego crema con protector solar.

    Por la noche, limpieza, locion descongentiva de Lidherma (es buenisima) y luego crema nutritiva, y bálsamo de labios antes de dormir

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy usando productos de Idraet para mañana y noche. Estan a prueba por un mes. La piel del rostro me cambio mucho (segun mis compañeras de curso de cosmetologia), creo que es por los peelings que me están haciendo... y por alejarme un poco de la comida chatarra. A una amiga se le hizo una marca en el cuello por no enjuagarse bien el gel de limpieza, tenganlo en cuenta!

    ResponderEliminar
  4. Bueniiiiiisimo!!!! Una duda yo hago limpieza c jabon avene + agua termal + kiehls rosa arctica....va?
    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que se recomienda la limpieza a la mañana o la nocturna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la limpieza de la mañana es igual de importante que la nocturna. Cuando la piel está limpia y en condiciones, recibe mejor las cremas o el maquillaje que vayas a aplicarte, y también este último dura más tiempo.

      Eliminar