limpieza de cutis graso

Cómo realizar la limpieza de cutis graso? Detallaremos todos los pasos. Primero debemos tener en cuenta que realizaremos una limpieza del cutis 2 veces en el día como mínimo, y esta requerirá no más de 5 minutos.
En lo posible haremos nuestra limpieza facial en la mañana luego de levantarnos y en las noches antes de ir a la cama, incluso cuando no nos hemos maquillado en ese día. Esto es porque siempre se acumula grasitud y suciedad en los poros de la piel.


limpieza de cutis graso

limpieza de cutis en casa




La correcta limpieza de cutis graso está compuesta por 3 simples pasos y solo se necesitan tres productos:
crema o loción de limpieza para piel grasa
tónico facial astringente
crema o loción humectante, no grasa / a base de agua.

limpieza de cutis con grasitud

limpieza de cutis casera paso a paso


Limpieza de cutis, Paso 1
Aplicar la loción, gel o leche de limpieza para éste tipo de cutis especialmente en las zonas donde se concentra la grasitud, como ser nariz, mentón y frente.
En lo posible no refregarnos ya que la piel se irrita.Repetir la operación las veces necesarias para que el rostro quede bien limpio.
Enjuagar el rostro con agua abundante o retirar el producto con algodón humedecido.

como limpiar el cutis

Tonificación, Paso 2
Tonificaremos el rostro con tónico que no contenga alcohol en alto porcentaje cuando le producto utilizado es de limpieza sin enjuague. En caso que haber usado un producto con enjuague no hace falta tonificar y el basta con el agua utilizada.

limpiar cutis graso

Humectación , Paso 3
Por último aplicar la crema humectante (no grasa o a base de agua en lo posible). A tener en cuenta: tener un cutis graso no significa que está humectado.

tutorial limpieza facial


10 comentarios en este articulo, deja el tuyo!

  1. Genial! Yo tengo la zona T extremadamente grasosa y uso casi todos los productos recomendados. Beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me sirvieron el gel de limpieza de la roche (linea effaclar) y una hidratante de avene (clean-ac o tambien la cleanance) y otra hidratante de la roche effaclar K (para prevenir granitos).y el protector solar que no cambio por nada es el anthelios de la roche, fluido con color! (50 ), es liviano, no engrasa, y se absorve rapido

    ResponderEliminar
  3. Tengo piel grasa e incorporé los cuidados hace un tiempo. Incluso la dermatóloga me recetó varios productos que me fueron ayudando. Con constancia se ven los resultados!

    ResponderEliminar
  4. piel grasa ayudaaa22 de julio de 2013, 20:59

    tengo este tipo de piel, probe de todo! lo que mejor me resulta son las lociones de Laca (q voy rotando) y la crema humectante de aloe vera, el Dramatically different moisturizing GEL de Clinique (no me puede faltar), tambien el jabon liquido para oily skin y la loccion clarificante 3 de Clinique.

    La dermatologa me recomendo el jabon de cetaphil, pero lo tuve que dejar porque me irritaba mucho. Fue un ejercicio de prueba y error hasta encontrar lo que realmente me funciona, y tambien tengo algunos de estos productos que uso mas en verano y otros en invierno, desde la piel necesita mas humectacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimos los productos que usas! el cetaphil que te irritaba era gel para pieles normales o la barra? y sí es cierto que en invierno es cuando más humectación necesitamos! besos

      Eliminar
    2. para las pieles grasas en la línea de Eucerin tambien hay cosas bárbaras, y los precios son accesibles (más o menos como La Roche Possay)

      Eliminar
  5. muchas gracias!
    me viene muy bien esta informacion ya que yo tengo la piel grasa

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la piel grasa y antes siempre tenia acne, desde hace unos 4 años me tomo las anticonceptivas y desde entonces tengo la piel muy suave, se me han ido los granos y ahora como muxo me sale alguno cuando me tiene que venir la regla y ya esta...

    ResponderEliminar
  7. Es verdad q cuando tomas los anticonceptivos ma te salen los granos

    ResponderEliminar
  8. es posible que sea efectivo pero siempre hay que utilizar otras cosas ademas, para que produzca un efecto perfecto ya que a cierta edad no es muy lindo saber que te estas pareciendo a una abuela

    ResponderEliminar