Contorno de ojos

La piel que rodea los ojos es la más sensible de la cara las arruguitas, bolsas y ojeras muestran los efectos del envejecimiento, pero existen nuevas fórmulas que devuelven resplandor a la mirada.
Refleja el paso del tiempo, el cansancio y el estado de ánimo.







El contorno de los ojos es el área facial más sensible y expuesta, y su extrema delgadez la hace especialmente propicia a la aparición de los signos de la edad.

la piel que rodea los ojos es la más delgada y frágil de nuestro cuerpo, casi diez veces más fina que la de las manos.

Además, es una zona muy expresiva: parpadeamos 10 mil veces en un solo día; pestañeamos 17 mil y, al llorar, sonreír o levantar las cejas, llegamos a las 85 mil contracciones diarias”, revela María Sequeira, especialista de L’Bel.

crema contorno ojos

Estar expuestas a los rayos ultravioletas, la luz que emite la computadora, los bruscos cambios de la temperatura, el humo proveniente del cigarrillo, el polvo, la polución del ambiente, el stress y la edad, también tienen gran impacto sobre esta zona.





Productos antiage para el contorno de ojos


Las marcas lideres ponen especial énfasis en el desarrollo de formulas antiage que le devuelven resplandor a la mirada. “El tratamiento de los parpados es siempre un desafío.

Desde la dermocosmética se busca hidratar, tonificar y texturizar con activos como siliconas, ácidos grasos esenciales, acido hialurónico y antioxidantes”. Señala la dermatóloga Cristina Pascutto, asesora médica de Pierre Fabre.

Investigaciones de Dior demuestran que millones de toxinas se acumulan cada día en la piel y hacen que las células se agoten. Las consecuencias: el envejecimiento se acelera.

Edouard Mauvais-Jarvis es Director de Comunicaciones Científicas de la marca y explica el principio de acción de los productos: “Al desintoxicar la piel, se desencadena exitosamente la regeneración celular. En ella intensamente regenerada, la efectividad de los principios activos anti-edad, como el retinol y la vitamina C, aumenta de dos a cuatro veces.”

producto contorno de ojos

Cremas para quitar las arrugas


Otras sustancias que se incorporan en fórmulas para el contorno de los ojos las enumera Elsa Banda Cornejo, esteticista de Sisley: proteínas de trigo de efecto tensor y vitamina F (ácidos grasos esenciales aportados por el extracto de sésamo y la manteca de karité), que contribuyen a reforzar el cemento celular.

En Orlane explican que la prioridad es activar la producción de colágeno, favorecer la renovación celular y despertar el resplandor de la piel por medio de complejos biomarinos, vitamina A y E, ginseng y extracto de lirio blanco. Un pool de activos descongestivos y drenantes que atenúan bolsas, ojeras y arrugas.

producto antiarrugas contorno ojos

Nuevos productos para el contorno de los ojos


La cosmiatra Marisol Toro Castro, Jefa de producto del Laboratorio LACA, agrega que las nuevas fórmulas ofrecen además un efecto óptico. “Contienen un pigmento difusor de la luz que produce una reducción óptica de las arrugas y hace que la piel se vea más tersa y natural.”

El diseño de los envases también cuenta y aporta valor agregado. Marcas como Nivea, RoC, y Clinique apostaron al formato roll-on: combina suave masaje + efecto refrescante que actúan en sinergia y potencian la acción de los activos.

La Dra. Nadine Pernodet, Directora Ejecutiva de Biología de la Piel, Investigación y Desarrollo de Estée Lauder, comenta que una innovación es el aplicador de punta de cerámica, una alternativa al tradicional método de poner la crema de ojos en la heladera, porque refresca al instante.

tratamiento contorno de ojos

La practicidad en relación al modo de empleo es otra cualidad que suma ventajas: Paula Paillalef, Resident Trainer de Clinique Argentina, remarca que la tendencia son productos que pueden usarse como base para el maquillaje, pero que también son aptos para aplicar en capas aun sobre el maquillaje, de día o de noche, cada vez que los ojos necesiten una inyección instantánea de frescura.
Fuente: Convivimos

contorno de ojos casero









5 comentarios:

  1. hola! sabe alguien si hay algun truco para las ojeras?, es que yo no tengo bolsas, si no ojeras oscuras y no me gusta echarme corrector que queda muy mal y se suele notar debajo del maquillaje.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodajas de patata frías, las pones sobre los ojos cerrados y cuando cojan la temperatura corporal las cambias por otras frías. También pueden ser de manzana.

      Si sospechas que las ojeras pueden venir de un mal funcionamiento hepático (muy común), el boldo, la manzanilla amarga, el perejil, lo que prefieras, en infusión.

      ¡Suerte!

      ¡Ah! Aunque no te gusten los correctores, ¿has probado Yves Saint Laurent Touche Éclat? queda muy natural y además ilumina, para mí de lo más logrado en ese tipo de cosméticos.

      Eliminar
    2. Bueno no lo tomeís a cachondeo pero si tienes una salida imprevista y quieres quitarte las bolsas rapida para maquillarte y salir guapa echaros crema paras almorranas os echais una poca cantidad extendeis q se adsorba os maquilláis y de sa parecen un montón las bolsas y no es broma

      Eliminar
    3. Hola lilita, espero q te sirva, para borrar las ojeras
      las bolsitas de mansanilla de te ya mojadas, pontela en los ojos por una 1/2 hora mas o menos, o tambien 1 rodaja de papa en cada ojo o el pepino, son buenisimos porque te absorve entonces tus ojos cambian mucho de apariencia, asi que comienza hazlo como rutina y veras buenos resultados sale

      Eliminar
    4. Siii estoy de acuerdo contigo irina, ya me habian dicho de la crema esa, jajajaja, aunque yo no he tenido la necesidad de usarla, uno nunca sabe... Muy buena tu receta.

      Eliminar