Es decir que a pesar de las promesas de milagrosas curas en poco tiempo, debemos tener en cuenta que en realidad no es hasta cumplido el segundo mes de un tratamiento tomado al pié de la letra, que se ven los primeros resultados.
Es en ese momento (a 6 u 8 semanas de las primeras aplicaciones) que la mayoría de los tratamientos para el acné muestran alrededor de un 40% de efectividad.
En muchos casos se verificó que al alcanzar los cuatro meses de tratamiento (es decir alrededor de la 16ª semana) la mejoría alcanzó un nivel de 60% y subió al 80% transcurridos los seis meses o más.
Para tratar el acné debemos seguir los siguientes consejos
- Lavar nuestro rostro con jabón con PH neutro.
- Efectuar una limpieza del cutis 2 veces por día.
- No tocarse lo granitos con los dedos.
- Usar alguna loción facial astringente sin alcohol que tonificará nuestra cara y cerrará los poros que estén dilatados.
- Reducir en lo posible la ingesta de grasas.
- Usar toallas para limpieza facial aplicando muy suaves golpes en la zona a tratar.
- Evitar el consumo de cigarillos.
- Realizar alguna actividad física.
Esta enfermedad de la piel está asociada a la adolescencia y en verdad, estadísticamente son personas de entre doce y veinticuatro años de edad las que más lo sufren; básicamente está ligada su aparición a los cambios hormonales que se producen en la adolescencia.
Pero no es una enfermedad exclusiva de los adolescentes ya que la pueden sufrir incluso personas que en su adolescencia no la han padecido.
acné antes y despues del tratamiento |
A la par de cualquiera de los tratamientos para el acné que uno pueda elegir, es muy importante erradicar el hábito de apretarse los granitos que en general produce la extensión de una posible infección.
acné, resultados del tratamiento |
ver también: cremas para el acné
tengo granitoooos muy feitos! pero no tengo la piel grasa ni un poquito de brillo solo granitos!! algo para la piel seca xfis!! muy buen post besitos
ResponderEliminarMe sirvió de mucho gracias
ResponderEliminar