cómo hacer un blanqueamiento dental con remedios caseros?

El blanqueamiento dental es un procedimiento netamente estético que ahora ha tenido bastante demanda entre los pacientes de consultorios dentales, y es que los pacientes asocian al éxito profesional y al éxito social el tener los dientes blancos.


Unos dientes blancos obviamente van a dar una impresión de salud, de limpieza y de juventud.





Causas de las manchas en los dientes


Las causas por las que los dientes se pigmentan son de dos tipos: extrínsecas e intrínsecas.

Dentro de las causas extrínsecas se encuentran las causas que son externas, que pueden estar dadas por el ingerir bebidas de tipo cola o bebidas oscuras como vinos tintos.

Por el uso del cigarrillo, por el uso de algunos alimentos con pigmentos y adicionalmente por causas de placa bacteriana. La placa bacteriana se puede pegar a los dientes si no contamos con una forma adecuada de eliminarla.

Dentro de las causas intrínsecas se encuentran las que no son fáciles de tratar por el blanqueamiento y son:

La fluorosis, que es exceso de fluor en los dientes.
Las pigmentaciones por antibióticos como la tetraciclina que se da cuando el bebé se está formando, por el desgaste dental, y también por causas traumáticas cuando sangra la pulpa hacia la cámara del diente.





Estas por obvias razones son causas que no se pueden remover con un blanqueamiento y deben tomarse algunos tratamientos estéticos también, pero alternativos en restauración.

dientes blancos en casa
de qué actriz es esa sonrisa? comenta si adivinaste!

Consejos para blanquear mis dientes en casa


Algunos tips para lograr mantener sin manchas, o al menos eliminar algunas pequeñas manchas los dientes en casa podrían ser:

El zumo de limón con bicarbonato,
Bicarbonato con la crema dental,
Comer algunos alimentos que son abrasivos como el apio o La zanahoria, que incluso son buenos para las encías.


Estos tips que estoy comentando no deben ser manejados de manera exagerada, porque pueden llegar a producir abrasión sobre el esmalte, y esto produciría sensibilidad en tus dientes.

Lo más importante es siempre tener en cuenta que los blanqueamientos los debe hacer un profesional entrenado en estas técnicas, y que hacer este tipo de blanqueamientos en casa no van a dar el mismo resultado que un blanqueamiento profesional si nuestro caso es muy importante, pero estos trucos caseros nos pueden ayudar bastante.



2 comentarios:

  1. Yo quisiera hacerme un tratamiento de blanqueamiento dental profesional pero he oido que acaba con el esmalte, que produce sensibilidad permanente , es esto cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te preocupes. El blanqueamiento dental es inocuo al esmalte dental. El esmalte es permeable y los médicos aprovechamos esa caracteristica para ingresar con materiales ricos en oxigeno y sacar de la parte interior del diente los pigmentos que acumulas tu durante tu vida masticatoria.

      Las bebidas, los hábitos y muchos alimentos pigmentan, entonces lo que hacemos es por un burbujeo con efervescencia sacamos esos pigmentos de manera segura. Eso si, hay que hacerlo en las sesiones que corresponden y con las fuentes lumínicas seguras como se deben tener, que es lo que usamos nosotros para que tu no vayas a tener ningún problema.

      Eliminar