Rutina Para la Piel Mixta (Dra Brenda Tello)

Quieres conocer cómo cuidar la piel mixta? La Doctora Brenda Tello, especialista en el cuidado de la piel, explica en su canal que la piel mixta es la que presenta características distintas en diferentes áreas del rostro, como la zona T (frente, nariz y mentón) que tiende a ser más grasa, mientras que las mejillas pueden ser secas o normales.




Es importante conocer el tipo de piel para seleccionar los productos adecuados y cómo la piel puede cambiar debido a factores ambientales, alimentación, enfermedades, estrés y cambios climáticos.

Consejos para la piel mixta


1. Limpieza: Utilizar una barra o gel limpiador que sea efectivo pero suave para evitar resecar la piel. Se recomienda limpiadores específicos (usar una cantidad pequeña), hacer espuma con las manos húmedas y aplicar con movimientos circulares, poniendo énfasis en las áreas propensas a granos.

2. Exfoliación: Puede complementarse con exfoliantes químicos suaves una o dos veces por semana en las áreas más grasas.

3. Hidratación: Todas las pieles necesitan hidratación. Para pieles mixtas, se recomiendan texturas ligeras como tónicos, geles, gel-crema o serums para evitar la sensación pesada. Si se prefieren cremas, optar por presentaciones adecuadas para pieles mixtas o secas.

4. Protección Solar: Usar protectores solares de textura fluida que también hidraten un poco. .

5. Extras: Dependiendo de la edad y necesidades de la piel, se pueden incorporar productos adicionales como vitamina C, ácidos para manchas o granitos, o retinol para prevención de arrugas. 

6. Rutinas Minimalistas: Se recomienda no abusar de productos y comenzar poco a poco para evitar irritaciones. 

7. Hábitos Generales: Además de los productos, es importante mantener buenos hábitos como una alimentación balanceada, dormir bien, manejar el estrés y hacer ejercicio, ya que todo esto impacta en la salud de la piel.


La clave está en conocer bien las características de nuestra piel mixta y adaptar la rutina de cuidado a estas necesidades específicas, manteniendo una rutina minimalista y complementándola con hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario