Cosmetologia

Los cosméticos utilizados hoy en día, como los utilizados principalmente por mujeres aunque también por hombres a lo largo de la historia, cumplen no solo la función de embellecer sino tambien la de curar y cuidar el exterior de nuestro cuerpo.







De atenernos a la definición que las autoridades europeas dan de “cosmético”, resulta que hasta las pastas de dientes tambien son clasificadas dentro de esa categoría.

cosmetologia
cosmetología

La cosmetología ha alcanzado un gran desarrollo y ocupa un alto rango en el mundo actual en el que la apariencia, la imágen y la buena presencia pueden abrir puertas y ser la mejor carta de presentación de una persona.

Cosmetologia limpieza facial




La vulgarización (democratización) de la información, sobretodo desde la aparición de Internet, ha allanado el camino para que todos podamos encontrarnos a un clic de algunos consejos para tratar el acné, hacer nuestra propia mascarilla para la cara o teñirnos el pelo.

cosmetologia y estetica
cosmetología y estética

Incluso los tatuajes entran en la definición que la UE da de cosmético, y de Internet podemos extraer ideas de cual puede ser el diseño que satisfaga nuestros deseos.






Tal importancia ha alcanzado la cosmetología en la actualidad, gracias a la gran demanda de productos y tratamientos, que muchos planes de estudios en muchos países a nivel de formación profesional la incluyen como especialidad.

cosmetologia y belleza
cosmetología y belleza

Desde hace unas cuantas décadas, más precisamente desde la aparición del movimiento hippie y la vuelta a estilos de vida más amigables con la naturaleza, la irrupción y posterior auge de una cosmetología natural ha hecho prolifelar las recetas de cosméticos naturales para ser fabricados por nosotros mismos a partir de elementos con los que contamos en nuestras cocinas.

cosmetologia facial
cosmetología facial

Haríamos muy bien en probar ese camino de regreso a lo auténtico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario